Discreción enjuiciamiento bajo la ley de inmigración estadounidense (PD)

Se refiere al poder que ICE (Immigration and Customs Enforcement) tiene para influir en un caso de deportación. ICE puede ejercer su facultad discrecional de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, ICE puede acompañarlo al pedir a un juez de inmigración para cerrar su caso. O hielo podría estar de acuerdo pedir a un juez de inmigración para reabrir su caso así que usted puede solicitar alivio de remoción. Para obtener más información sobre posibles defensas contra deportación (alivio de remoción).

El 17 de junio de 2011, de inmigración y Aduanas (ICE) el Director John Morton emitieron dos memorandos significativas en el uso de la discrecionalidad en materia migratoria. Discrecionalidad se refiere a la autoridad de la Agencia para no hacer cumplir las leyes de inmigración contra ciertos individuos y grupos. La nota principal (la Morton Memo de discrecionalidad) exhorta a ICE abogados y empleados que se abstengan de perseguir ciudadanas con familiares cercanos, educativo, militares u otros lazos en los Estados Unidos y en cambio gastar recursos limitados de la agencia en las personas que plantean una seria amenaza para la seguridad pública o la seguridad nacional. Segundo memo de Morton se centra en ejercer discreción en casos de víctimas, testigos de crímenes y los demandantes en las demandas derechos civiles de buena fe. La nota indica “[a] envió circunstancias especiales o factores agravantes, es contra la política de hielo para iniciar procedimientos de deportación contra un individuo conocido por ser la inmediata víctima o testigo de un crimen.”

Si usted está en proceso de deportación en la corte de inmigración, el único beneficio obvio de discrecionalidad es que podría significar que usted no será deportada y su juicio de inmigración podría ser cerrado temporalmente o permanentemente. Pero no recibirá automáticamente otros beneficios de inmigración – como autorización de trabajo – sólo porque usted recibe discrecionalidad. Por el contrario, tendrás que calificar independientemente de cualquier beneficio de inmigración que usted solicita.

LLÁMENOS PARA UNA REVISIÓN RÁPIDA DE SU SITUACIÓN.

Ratings and Reviews